viernes. 19.04.2024

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Vigo desarrollará tres versiones de un videojuego inspirado en el robo del Códice Calixtino. Estos trabajos se apoyarán a su vez en un relato inédito del escritor y profesor Miguel Anxo Fernández sobre el robo en 2011 de la que es considerada como la primera guía de peregrinos, por parte de un exelectricista de la catedral de Santiago.

 

Manuel Fernández Castiñeiras, como así se llama este empleado, fue detenido un año después y luego condenado a ocho años y medio de cárcel, si bien quedó en libertad recientemente por razones médicas al padecer una enfermedad incurable. Cerca de una veintena de estudiantes de estudiantes, divididos en tres grupos, desarrollarán otras tantas versiones de un videojuego inspirado en este caso mediático, en el marco de una iniciativa promovida por el grupo de innovación docente ComtecArt (comunicación, tecnología y arte).

 

Uno de los grupos ha optado por convertir al ladrón del Códice Calixtino en protagonista de un juego en el que se combinan la aventura y la intriga con matices de humor. Otro ha optado por centrar la trama en la figura de un detective que investiga una ola de crímenes, mientras que el tercero ha centrado su propuesta en una lucha contra "curas satánicos".

Crean vídeojuegos inspirados en el robo del Códice Calixtino