viernes. 19.04.2024

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña juzga el próximo jueves, 12 de diciembre, a un acusado de violar a su compañera sentimental durante una discusión en Ames (A Coruña), para quien el fiscal pide diez años de prisión y diez de libertad vigilada.

 

Los hechos ocurrieron en mayo de 2010, cuando el procesado entabló una discusión con la que entonces era su pareja, en el transcurso de la cual "y con ánimo de menoscabar su integridad corporal, la agarró por el cuello y le golpeó" en la vivienda en la que vivían, traslada la Fiscalía en su escrito de calificación. Seguidamente, detalla, el acusado la obligó a meterse en el dormitorio, donde, "con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales", la sujetó por el cuello y la penetró contra su voluntad.

 

A consecuencia de tales hechos, la mujer sufrió "lesiones" y "sintomatología de corte ansiógeno", con síntomas específicos de estrés postraumático y depresivo, por lo que necesitó para su curación asistencia médica y "posterior tratamiento médico y psicológico", agrega el Ministerio Público. Actualmente, el sospechoso de agresión sexual tiene prohibido aproximarse a menos de 500 metros de la víctima.

Piden 10 años de cárcel para un acusado de violar a su novia en Ames