jueves. 28.03.2024

Una subida de tensión ha sido la causa de una pequeña explosión registrada esta mañana en la estación de tren de Santiago de Compostela sin que se registrasen heridos. Sobre el origen del problema, los técnicos apuntan que la subida de tensión pudo producirse por el arco eléctrico formado por dos palomas posadas en el tendido eléctrico.

 

Los técnicos de Adif-Renfe trabajan para solucionar el problema en el menor tiempo posible ya que, según informa el 112, esta situación ocasionó “alguna explosión y caída de cables”, unos minutos antes de las diez de esta mañana. Hasta este momento, el tren continúa parado en la vía por la que accedió a la estación de Santiago y los técnicos tratan de solventar los inconvenientes ocasionados en la catenaria y que impiden avanzar a este tren.

 

Por este motivo, los pasajeros que realizaban en tren el trayecto desde Vigo hasta A Coruña han tenido que ser trasladados por carretera. Por su parte, el personal del 112 Galicia solicitó la intervención de los Bomberos de Santiago, los agentes de la Policía Nacional y Local y los voluntarios de Protección Civil.

Pequeña explosión sin heridos en la estación de tren de Santiago