jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha desarticulado una trama de prostitución que explotaba a mujeres en Santiago de Compostela y ha detenido a dos personas en el marco de la operación denominada 'Imperial'.

 

Los detenidos, un hombre y una mujer de nacionalidad peruana, están acusados de la presunta comisión de delitos relativos a la prostitución y agresión sexual, e infracción a la Ley de Extranjería, respectivamente, informaron fuentes oficiales.

 

La pareja arrestada disponía de un piso en una vía céntrica de la capital gallega en el que demandaban masajistas a través de ofertas de empleo en páginas de Internet, para así contactar con mujeres extranjeras con necesidades económico-laborales con la finalidad de que ejerciesen la prostitución.

 

Las víctimas, según las mismas fuentes, eran forzadas a mantener relaciones sexuales y eran penalizadas si se negaban a consumir drogas con los clientes, y los ahora detenidos les llegaban a retener la práctica totalidad de los servicios realizados. La intervención policial fue realizada por agentes del Grupo Operativo de Extranjeros de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría compostelana.

 

El varón arrestado ingresó en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago. Ante la celebración del año Xacobeo, la Comisaría de la capital gallega ha intensificado los mecanismos para el control y desarticulación de redes o grupos organizados que pretendan establecerse en la ciudad, dispositivo que además se mantendrá durante el año en curso y la posible prórroga del Año Santo, señalan las mismas fuentes.

Desarticulada en Santiago una trama de prostitución y detenidas 2 personas