viernes. 29.03.2024

El Partido Popular (PP) ha enunciado hoy que convoca para mañana a las doce del mediodía un minuto de silencio en recuerdo y homenaje del primer aniversario de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Angrois, que truncó, el 24 de julio de 2013, la vida de ocho decenas de personas.

 

En un comunicado de prensa, la formación política ha destacado que esta iniciativa, convocada en las sedes de toda Galicia, tiene como objetivo rendir honores "a los fallecidos en aquel siniestro pero también a los heridos", así como a las personas que, aún hoy en día, padecen "efectos físicos o psicológicos" tras el fatídico suceso.

 

Asimismo, en este documento el PP ha apuntado que este mutismo es un "homenaje silencioso" a aquellos que dieron "lo mejor de sí" para minimizar el impacto de la catástrofe en un día en el que se produjo uno de los "golpes más duros" en toda la historia de la Comunidad gallega.

 

A la convocatoria que tendrá lugar en la sede autonómica asistirá el secretario general del PPdeG y vicepresidente la Xunta, Alfonso Rueda. El PP ha manifestado que a este acto se sumarán otros de diferente simbología, como que las cuentas oficiales de la formación política en las redes sociales y su página en Internet lucirán crespones negros.

 

"Este reconocimiento será compartido con el partido a nivel nacional, para evidenciar que el dolor de los populares supera las fronteras de Galicia y es extensivo al Partido Popular de toda España", ha destacado. Por último, el PP ha avanzado que el manifiesto que centrará la celebración del Día de Galicia el viernes 25 de julio, reconocerá el ejemplo que dieron las personas que trabajaron en las labores de auxilio y ayuda en Angrois. "Muestra de una sociedad unida ante las dificultades por muy duras que sean", concluye el comunicado.

 

El PP convoca un minuto de silencio por el aniversario de la tragedia de Angrois