sábado. 20.04.2024

Un vecino de Palencia, de iniciales I.F.F. y 29 años, que estaba acusado de tentativa de agresión sexual contra una peregrina de nacionalidad coreana en el Camino de Santiago, ha asumido una pena de un año de cárcel y dos años de libertad vigilada.

 

El acusado, que cumple una pena de cárcel en León por un delito similar contra otra peregrina extranjera, ha asumido esta pena antes de la celebración de la vista oral prevista hoy en la Audiencia Provincial de Palencia, han informado fuentes judiciales. El acuerdo entre las partes ha evitado el juicio que se iba a celebrar entre hoy y mañana en la Audiencia Provincial para juzgar un delito de tentativa de agresión sexual cometido en febrero de 2011, entre las localidades palentinas de Boadilla del Camino y Frómista.

 

El fiscal pedía una pena de cinco años de prisión, 600 euros de indemnización para la víctima por una falta de lesiones, y libertad vigilada una vez cumplida la pena. Según el escrito de acusación del fiscal los hechos ocurrieron en 2011 cuando el acusado se bajó de la furgoneta que conducía y "aprovechando la soledad del lugar y con el ánimo de aplacar sus instintos libinidosos", se quitó la ropa, e hizo señales tocándose los genitales a una peregrina que hacía el Camino de Santiago por el camino que transcurre paralelo a la carretera, entre Boadilla y Frómista.

 

Después, según el relato del Fiscal, comenzó a perseguirla abalanzándose sobre ella e intentando agredirla sexualmente, hasta que la mujer pudo zafarse de él.

Acusado de tentativa de agresión sexual a peregrina asume un año de cárcel