PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

Manuel Fernández Castiñeiras, condenado a ocho años y dos meses de prisión por el robo del "Códice Calixtino" en la catedral de Santiago de Compostela en 2011, ha quedado en libertad por razones médicas al padecer una enfermedad incurable.

Publicado en Sucesos

Manuel Fernández Castiñeiras, el electricista que fue condenado a ocho años de prisión por el robo del Códice Calixtino en la Catedral de Santiago, permanece ingresado en la UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo, tras sufrir un derrame cerebral.

Publicado en Sucesos

El Parlamento de Galicia ha aprobado hoy por unanimidad impulsar la inclusión del Códice Calixtino en el registro de 'Memoria del mundo' de la Unesco.

Publicado en Cultura

El Tribunal Supremo ha reducido en 10 meses la condena a nueve años que le impuso a Manuel Fernández Castiñeiras por el robo del Códice Calixtino, al haber encontrado un error material en su sentencia.

Publicado en Sucesos

José Manuel Fernández Castiñeiras, condenado por el robo del Códice Calixtino, ha ingresado hoy en el penal pontevedrés de A Lama, donde empezará a cumplir la pena por esta sustracción en un módulo de convivencia y respeto, sin presos conflictivos, han informado fuentes jurídicas. 

Publicado en Sucesos

El Supremo ha reducido de diez a nueve años la condena que la Audiencia Provincial de A Coruña impuso a Manuel Fernández Castiñeiras por el robo del Códice Calixtino en una sentencia en la que considera que hay una prueba "copiosa, plural y rica" de que cometió la sustracción de la reliquia.

Publicado en Sucesos

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez, ha presentado hoy la edición actualizada en castellano del 'Liber Sancti Iacobi. Codex Calixtinus', ante la "alta demanda" existente de este ejemplar, puesto que la edición pasada, que databa del 2004, está agotada.

Publicado en Cultura

Vecinos del electricista Manuel Fernández Castiñeiras, culpable de 190 delitos por haber sustraído otros tantos envíos postales remitidos a sus vecinos de edificio en Milladoiro (A Coruña), han acogido con alivio el fallo condenatorio, pero algunos tras la sentencia judicial tienen "pena". 

Publicado en Sociedad

El Juzgado de lo Penal número dos de Santiago de Compostela ha condenado a Manuel Fernández Castiñeiras, el ladrón del Códice Calixtino, a 190 años de cárcel y una multa de 410.400 euros como autor de 190 delitos contra la intimidad, por el robo durante años de la correspondencia de sus vecinos. 

Publicado en Sociedad

El electricista Manuel Fernández Castiñeiras, condenado a diez años de cárcel por la sustracción del Códice Calixtino y de una suma mayúscula de dinero, elaboró la prueba más sólida contra sí mismo, la contenida en 36 diarios en los que narraba sus rutinas y las cantidades que robaba. 

Publicado en Sucesos
Página 1 de 6

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates