jueves. 28.03.2024

Un hombre de 57 años de edad llamado Henry que fue detenido en Vigo acusado de retener durante horas y abusar sexualmente de su pareja y de la hija de ambos, menor de edad, ha ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza, han informado fuentes judiciales.

 

Los cargos que se le imputan son quebrantamiento de la medida cautelar, allanamiento de morada, amenazas, agresiones sexuales y detención ilegal. Se negó a declarar, aunque trascendió que no estaba conforme con el relato de los hechos expuesto por sus familiares, y, según han indicado las fuentes consultadas, para cometer este presunto episodio quebrantó una orden de alejamiento que tenía de su mujer y de su hija, todos ellos colombianos.

 

El aviso de la agresión lo dio la propia niña, que consiguió contactar con sus amigos por WhatsApp y fueron ellos los que alertaron a los agentes, ante los cuales las víctimas declararon que el varón, sin antecedentes penales, estuvo ayudado por dos personas más.

 

El detenido, que pasó esta tarde a disposición del juzgado de violencia sobre la mujer, se presentó en el domicilio de su ex pareja, ubicado en el entorno de la plaza de la Industria, en la tarde del lunes pasado y fue posteriormente arrestado de madrugada. Las presuntas víctimas han comparecido esta tarde en el juzgado a las dos de la tarde y abandonaron el edificio judicial a las cuatro, mientras que en el caso de él salió cerca de las seis esposado y escoltado.

 

Detenido por retener y abusar de su expareja y la hija de ésta en Vigo