PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Una compañera de la víctima dice que la agresión estaba "más que planeada"

Lunes, 13 Abril 2015 13:21
Valora este artículo
(0 votos)
por

Una compañera de M.F.F., la mujer de 37 años que ayer sufrió una agresión con arma blanca a manos, presuntamente, de su expareja, C.F., de 40 años, ha afirmado hoy que aquel lo tenía "más que planeado" y ha descartado que fuese fruto de una enajenación mental o de una depresión. Maribel Muñoz, empleada de Povisa, al igual que la víctima y su supuesto agresor, ha relatado que es amiga suya, que se desahogaba con ella y que le había contado que tenía miedo de su expareja, del que se había separado hacía cinco meses.

 

Muñoz, junto con otras compañeras, las cuales han pedido mantener el anonimato, ha señalado que C.F. había estado de baja por depresión, que achacaba a la ruptura de su relación con la víctima, y que se había reincorporado a su puesto de trabajo hace una semana. Estas otras compañeras han ratificado que M.F.F. tenía miedo y no contaba "toda la verdad" en relación a su expareja, y que sabían que hace varias semanas era objeto de acoso y que había pedido asesoramiento a la Policía, pero que no presentó denuncia. También han dicho estas personas que en el trabajo C.F. es "un buen compañero", pero que mantiene una relación más estrecha con el personal del turno de noche.

 

La presidenta del comité de empresa de Povisa, María Jesús Neira, ha señalado, por su parte, que la víctima, auxiliar de enfermería, llevaba en la empresa entre diez y doce años y el presunto agresor, entre ocho y diez, que ambos son del turno de noche y que se conocieron en el trabajo. Neira, en representación del comité de empresa, ha condenado la violencia de género en declaraciones posteriores al minuto de silencio que en los exteriores del hospital han guardado este mediodía directivos y trabajadores del centro, familiares de la víctima, políticos locales y ciudadanos a título particular.

 

La víctima de la agresión permanece estable en la UCI tras ser intervenida ayer de urgencia después de que se presentara con la hoja del cuchillo clavada en el cuello. La investigación policial da prácticamente por hecho que fue el presunto agresor quien llevó a la víctima en su coche hasta las inmediaciones del Hospital Povisa, tal y como apuntó una testigo ayer. Se basa en este testimonio y en la presencia de abundantes restos de sangre en el asiento de copiloto del vehículo, que fue localizado en las proximidades del hospital. La mujer recorrió por sus propios medios unos 30 metros, hasta la entrada de urgencias del hospital, aún con la hoja del cuchillo clavada en el cuello. La agresión se produjo a primera hora de la mañana del domingo en el rellano del sótano del edificio donde reside la víctima cuando se disponía a coger su coche.

 

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates