jueves. 28.03.2024

La expareja de la mujer acuchillada en el cuello en Vigo ha intentado lesionarse en la zona de las muñecas con un tenedor de plástico en la comisaría de Policía, donde permanecía desde su detención el pasado domingo a la espera de pasar hoy a disposición judicial, informaron a Efe fuentes policiales. C.F., de 40 años, está en estos momentos en el Hospital Meixoeiro después de haber ingresado inicialmente el Xeral, con lo que se retrasará su comparecencia ante la titular del Juzgado de violencia contra la mujer, aunque en todo caso se mantiene la previsión de que sea a lo largo de esta mañana, ya que las heridas que se causó no revisten gravedad.

 

El médico que lo atiende en el Xeral tiene previsto darle el alta esta mañana, tras lo cual pasará a disposición del Juzgado, señalaron a Efe las fuentes consultadas.

 

El intento autolítico se produjo esta mañana cuando le sirvieron el desayuno en los calabozos de la comisaría de Vigo. El sospechoso de la agresión sobre M.F.F. se negó a declarar ayer en dependencias policiales y al poco de ser detenido en su domicilio se desligó de los hechos.

 

La investigación policial da prácticamente por sentado que tras la agresión, que se produjo a primera hora de la mañana del domingo en el rellano del sótano del edificio donde reside la víctima, el supuesto agresor la condujo en el coche de aquella hasta las inmediaciones del hospital.

 

Se basa en la declaración de una testigo y en la presencia de abundantes restos de sangre en el asiento de copiloto del vehículo, que fue localizado en las proximidades del hospital. M.F.F. recorrió por sus propios medios unos 30 metros, hasta la entrada de urgencias, aún con la hoja de un cuchillo de cocina clavada en el cuello, y a pesar de las circunstancias pudo revelar a la médico que la atendió que había sido su expareja quien la había atacado.

 

También presentaba cortes en manos y brazos, síntoma de que se defendió y de que trató de repeler la agresión. La mujer permanece ingresada en la UCI del hospital Povisa estable dentro de la gravedad.

La expareja de la mujer acuchillada en Vigo intenta lesionarse en comisaría