jueves. 28.03.2024

La Policía seguía desde hace dos meses la pista de los individuos que perpetraron ayer un atraco frustrado a una sucursal de Novagalicia Banco en Vigo, en el que un agente resultó herido leve en una pierna, indicó el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello.

 

El agente recibió una cuchillada en la pierna cuando trataba de neutralizar a uno de los atracadores que trataban de huir y que fueron finalmente detenidos, indicaron a Efe fuentes policiales.

 

Coello agradeció la labor de los agentes por detener a los cuatro presuntos delincuentes, que calificó de "muy peligrosos", y que ya han sido puestos a disposición del Juzgado de instrucción número cinco de Vigo. Los asaltantes, de nacionalidad española y con antecedentes penales, intentaron huir al ser descubiertos en el momento de perpetrar el atraco, por lo que los agentes llevaron a cabo una persecución en la que resultó herido uno de ellos.

 

El subdelegado del Gobierno señaló que en la operación participaron miembros de un grupo de elite policial de A Coruña y consideró el resultado de la intervención "muy positivo y satisfactorio".

 

Precisó que, de momento, no puede revelar "identidades ni más hechos concretos" o anteriores acciones de los atracadores, ya que hay un secreto de sumario, pero que "lo importante" es que "había prevención" ante posibles nuevos actos.

 

Preguntado sobre el asalto a la casa del denominado "rey de los Gitanos", Olegario Giménez, y sobre la supuesta extorsión por parte de un agente de la Guardia Civil, Coello dijo que actualmente hay una "proceso de investigación judicial" y que el propio cuerpo de seguridad está desarrollando sus protocolos internos "estrictos", sin dar más detalles.

Los atracadores de Coia estaban vigilados por la Policía desde hace dos meses