sábado. 20.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a dos mujeres de 36 y 37 años, la primera de ellas de nacionalidad colombiana y la segunda de origen brasileño, por regentar viviendas en las que se explotaba sexualmente a mujeres, cometiendo un presunto un delito relacionado con la Ley de Extranjería.

 

Estas detenciones son fruto de una investigación iniciada hace dos meses tras tener conocimiento la Policía de la posible existencia de pisos céntricos en los cuales, presuntamente, varias mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución. El dispositivo de control que los agentes elaboraron en base a estas sospechas reveló que en algunas viviendas había una gran afluencia de personas por lo que, la pasada tarde, varios efectivos con autorización judicial procedieron de forma simultánea al registro de los pisos.

 

Tras identificar a los clientes y a las mujeres que allí se encontraban, se procedió a la detención de la encargada de uno de los pisos y de una trabajadora del local, ambas con una orden de expulsión por un expediente anterior. El caso ha pasado a disposición del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Vigo.

 

Dos detenidas por explotar sexualmente a mujeres en pisos de Vigo