viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional, en colaboración con la Local de Vigo, ha detenido a un varón de nacionalidad cubana por infringir la Ley de Extranjería, y ha levantado actas de sanción por posesión de droga a varios clientes de un bar que abría hasta primeras horas de la mañana.

 

A principios de este mes se inició un dispositivo de control en torno a este establecimiento ubicado en la Vía Norte al tener constancia la Policía de que los clientes causaban con frecuencia problemas a los transeúntes y a los vecinos de la zona. Agentes y vehículos camuflados realizaron un seguimiento y comprobaron cómo el bar abría durante toda la noche y hasta la mañana siguiente, y que era frecuente que los padres que llevaban a sus hijos al colegio se encontrasen con los clientes, que en el mejor de los casos iban a casa en un estado de salud "deplorable".

 

En otras, se iban dando gritos, insultos, y en ocasiones llegaban a las manos entre ellos mismos, señalan fuentes policiales. Varios agentes de la brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Vigo, conjuntamente con las de Seguridad Ciudadana y Policía Científica, además de Policía Local, la Inspección de Trabajo y el Servicio de Sanidad de la Xunta, procedieron a entrar hoy en el local para realizar una inspección.

 

Tras identificar a los clientes que allí estaban, detuvieron a uno de ellos por infracción de la Ley de Extranjería, y se incautaron de varias dosis de cocaína. Además, la Policía Local de Vigo intervino una "importante" cantidad de tabaco por la que elevaron la correspondiente propuesta de sanción, mientras que el Servicio de Sanidad denunció al establecimiento por el "gran número" de irregularidades detectadas.

Golpe policial en un bar de copas de Vigo abierto hasta el amanecer