viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un varón de 36 años con más de una veintena de antecedentes acusado de un delito de tentativa de homicidio que, según las primeras hipótesis, podría estar relacionada con un ajuste de cuentas.

 

El detenido es sospechoso de haber apuñalado el pasado sábado por la tarde a un varón en la confluencia de la avenida de la Florida con la calle Martín Echegaray, informaron fuentes policiales. Los agentes comprobaron que la víctima tenía una profunda herida en el lado izquierdo de la espalda, bajo el omóplato, y que su estado era grave, ya que según declaraciones de los sanitarios posiblemente tendría el pulmón perforado y temían por su vida. Durante la investigación, la Policía supo que el agresor sorprendió a la víctima en un establecimiento de apuestas y le recriminó que se gastara el dinero y en cambio no le pagase a él una deuda anterior.

 

A partir de ahí se produjo una discusión y un forcejeo que culminó con el apuñalamiento con un cuchillo que el presunto agresor supuestamente llevaba oculto entre sus ropas. Una vez identificado, la Policía estableció una vigilancia en los lugares que aquel frecuentaba, y que fructificó con su detención en las últimas horas.

Detenido en Vigo por apuñalar a un varón en un posible ajuste de cuentas