martes. 23.04.2024

La Fiscalía ha de Vigo ha archivado las diligencias por la posible existencia de chalecos de dotación individual femeninos sin repartir en el almacén de la Comisaría de Policía de la ciudad, informó el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que había llevado el caso a los tribunales. El SUP presentó su denuncia meses después del atraco a un banco de Vigo en noviembre de 2014 que se saldó con la muerte de una agente, Vanesa Lage, y del asaltante, mientras que otro funcionario policial, Vicente Alló, resultó gravemente herido.

 

En un comunicado, el sindicato detalla que la Fiscalía recoge en su escrito que en el almacén de la Comisaría de Vigo había hasta ocho chalecos femeninos de diferentes tallas sin repartir. Pese a ello, ha decidido archivar las actuaciones por entender que no existen indicios racionales de la perpetración de un delito contra el derecho de los trabajadores. El SUP considera "indudable que el único culpable" de la muerte de una compañera y de que otro resultara gravemente herido fue el atracador y lamenta que tuviera que suceder algo así para que el reparto de chalecos interiores individuales "se acelerara" en toda España y se estableciera por escrito un protocolo de atracos. E

 

l sindicato apunta que "muchos accidentes son inevitables", pero que también "es indudable" que invertir en formación y en material de seguridad "de calidad" pueden "evitar o reducir sus consecuencias", por lo que "bajo ningún concepto se puede justificar el ahorro" en prevención de riesgos laborales.

Archivada la causa sobre la dotación de chalecos en la Comisaría de Vigo