viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo ha detenido a dos varones de 38 y 37 años de edad por un delito de lesiones tras una reyerta con cuchillos y botellas en una calle de la ciudad.

Según informan fuentes policiales, este fin de semana un ciudadano alertó a la Sala Operativa del 091 del incidente, tras lo que una dotación policial se trasladó al lugar de la pelea, la calle Redomeira, donde se entrevistaron con un testigo que afirmó haber visto a dos varones armados con una botella rota y un cuchillo que habían huido al oír las sirenas.

Los agentes solicitaron el apoyo de otras dotaciones e inspeccionaron la zona, donde descubrieron a un hombre con heridas en la cara y las manos que fue atendido por personal sanitario, mientras la Policía localizó al otro de los varones implicados con una herida de arma blanca en la pierna. Al percatarse cada uno de los sospechosos de la presencia del otro, ambos de nacionalidad española y residentes en Vigo, comenzaron a amenazarse mutuamente, por lo que se procedió a su detención y traslado a un centro médico para ser atendidos de las heridas antes de su ingreso en calabozos.

Ya en comisaría, las bases de datos policiales confirmaron que el primero de los detenidos, de 38 años, contaba con once antecedentes policiales mientras que al segundo le figuraban diecisiete antecedentes previos.

El caso ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número Cinco de los de Vigo en funciones de Guardia.

Dos detenidos en Vigo tras una pelea en la calle con cuchillos y botellas