sábado. 20.04.2024

Una joven ha salvado la vida al conseguir salir de su coche, que cayó a las vías del ferrocarril, antes de que el vehículo fuese arrollado por un tren de mercancías.

 

El siniestro se produjo a las 00:00 horas, cuando la conductora se salió de la vía en el kilómetro 150,400 de la carretera N-550, en el tramo que une Redondela y O Porriño, en el lugar de Louredo, municipio pontevedrés de Mos.

 

Tras caer a la vía con el Citroen C2 en que viajaba como única ocupante, la conductora pudo salir por su propio pie y abandonar el turismo, informaron fuentes de los servicios que intervinieron en el suceso. Cuando se disponía a llamar al 112-Galicia para dar cuenta del accidente, un tren de mercancías Takargo, con trece vagones cargados con troncos de madera, que se dirigía en sentido sur, impactó violentamente contra el vehículo, que resultó destrozado.

 

El tren paró unos 700 metros más adelante del lugar del impacto, la maquina sufrió daños materiales considerables y el tráfico ferroviario estuvo cortado más de tres horas.

 

La joven fue trasladada por una ambulancia del 061 a un centro médico con heridas de menor gravedad. Vecinos de la zona comentaron en el lugar de los hechos que se trata de un tramo ferroviario de alta peligrosidad, puesto que los trenes circulan a escasos metros de la carretera sin que exista ningún tipo de protección.

 

Una joven logra abandonar su vehículo antes de que lo arrolle el tren