sábado. 20.04.2024

Un niño de 4 años ha resultado herido en la cara al ser mordido por un perro cuando estaba en un parque infantil en el barrio de Navia, en Vigo, informaron fuentes de la Policía Nacional. La agresión se produjo en la tarde de este lunes en la calle Teixugueiras, cuando la madre del menor llamó al 091 para denunciar el hecho.

 

Una vez allí, los agentes comprobaron que el niño sangraba abundantemente por la cara, por lo que solicitaron la intervención de efectivos del 061, que lo atendieron en el punto y luego lo trasladaron al hospital Xeral, donde quedó en observación. Varios testigos relataron a la Policía que el perro, un ejemplar de border collie, una raza que no es potencialmente peligrosa, iba sin correa. Su dueño, al producirse la agresión, lo pudo haber atado con un cinturón, precisaron las fuentes.

 

Uno de los testigos consultados por la Policía refirió además que en días anteriores ese mismo perro había atacado a un cachorro suyo. El padre del menor presentó ayer una denuncia en comisaría, que junto con el atestado elaborado por la Policía ha sido remitida al Juzgado de Instrucción 2 de Vigo en funciones de guardia

Un perro muerde en la cara a un niño de 4 años en Vigo