martes. 16.04.2024

Una mujer ha sido detenida en Vigo por amenazar con una navaja y robarle durante varios meses a su vecina, a la que exigía cantidades de dinero cada vez mayores, a cambio de "no hacer daño a los niños o a ella", informó hoy la Policía. La detenida, española de 32 años residente en Vigo, comenzó a proferir amenazas a su vecina en noviembre pasado, después de que presentara una denuncia de robo en su vivienda.

 

Según la víctima, tras presentar la denuncia, una mujer se le acercó, exhibió una navaja y le indicó que sabía donde vivía y cuál era el colegio al que acudían sus hijos, y acto seguido le exigió dinero a cambio de no hacer daño a su familia.

 

Este tipo de amenazas se prolongó hasta ocho ocasiones en las cuales la víctima entregó diversas cantidades de dinero a la mujer, que llegó incluso en ocasiones a golpearla y tuvo que ser atendida de sus lesiones en un hospital. El último episodio de intimidación tuvo lugar a finales de abril cuando la agresora atacó a una mujer en un autobús mientras viajaba con sus hijos.

 

Tras una compleja labor policial, la Policía consiguió detener la tarde de ayer a la agresora, que ya había sido arrestada en nueve ocasiones anteriores, y fue puesta a disposición del Juzgado de instrucción número seis de Vigo en funciones de guardia.

Detenida por amenazar con navaja a su vecina y robarle dinero durante meses