sábado. 20.04.2024

La Policía Nacional baraja la hipótesis de que la mujer de 46 años y nacionalidad brasileña hallada muerta en su domicilio en Vigo pudo haber muerto a causa de los golpes que recibió de su pareja durante una discusión, a expensas de lo que determine la autopsia, informaron a Efe fuentes de la investigación.

 

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer llevará este caso, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, que añaden que el pase a disposición judicial del detenido, un varón de 31 años de edad, no está previsto para hoy, así como que no constaban denuncias previas por maltrato.

 

La víctima fue hallada muerta con signos de violencia en su domicilio, en la céntrica calle López de Neira, después de que el varón se entregase en comisaría y dijese que la había matado. Según las fuentes consultadas, este varón aludió a una muerte accidental.

 

Tras confesar el hombre en la Comisaría que había matado a la mujer, la Policía envió al domicilio a una patrulla y avisó al 061. Una vez en la vivienda, los agentes se encontraron a la mujer ya sin vida, extremo que confirmaron los sanitarios que allí se habían desplazado.

 

Las fuentes consultadas señalan que los vecinos no escucharon gritos ni ruidos en el piso donde fue hallado el cadáver. El Ayuntamiento de Vigo ha convocado para las 13.00 horas tres minutos de silencio.

Detenido un hombre cuya pareja fue hallada muerta en su vivienda en Vigo