viernes. 29.03.2024

La Policía Local de Vigo ha detenido a dos personas, un varón de 24 años, G.A.S.M., y una mujer de 39, C.S.M., que sumaban 17 causas pendientes con la Justicia, siete de ellas de ingreso en prisión dictadas por diferentes órganos, informan fuentes policiales. Ambos fueron arrestados ayer al mediodía en las inmediaciones del camino Mideiros cuando intentaban fugarse del operativo policial desplegado.

 

Los dos detenidos fueron interceptados en un vehículo junto con otra mujer sobre la que también pesaba una orden de averiguación de domicilio y paradero de un juzgado de Vigo. G.A.S.M., que se encontraba fugado de la Justicia desde hace tres años, fue detenido por incumplir una orden de alejamiento y porque sobre él pesaban otras 10 detenciones pendientes, mientras que C.S.M. fue arrestada por sus requisitorias judiciales.

 

Agentes adscritos al Equipo de Vigilancia y Apoyo Policial iniciaron hace meses diversas investigaciones relacionadas con la violencia de género al objeto de localizar al imputado, que se encontraba en paradero desconocido. Tras comprobar que el hombre se ocultaba en una conocida barriada de la zona de O Calvario, se puso en marcha un dispositivo de vigilancia que permitió, además, localizar a la mujer, que figuraba como imputada con orden de detención por diversas causas.

Detenidas en Vigo dos personas que sumaban 17 requisitorias judiciales