viernes. 29.03.2024

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, ha anunciado hoy que el proyecto sectorial de incidencia supramunicipal del polígono empresarial de A Pasaxe, en Gondomar, estará aprobado el próximo verano, tras publicar hoy el Diario Oficial de Galicia el inicio de la información pública. Vázquez así se lo ha trasladado hoy a representantes de la asociación de empresarios de este polígono en una reunión a la que también acudieron el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves, y el director del Instituto Gallego de Vivienda y Suelo, Heriberto García.

 

La conselleira ha valorado que se dé "un paso más" hacia su aprobación, que será dentro de unos cinco meses, en función del resultado de la información pública. Ha reparado en que se trata de una tramitación "complicada, fruto del trabajo de mucha gente", y que "no solo dará seguridad jurídica a más de 3.000 empleos", sino que abrirá la puerta a nuevos proyectos empresariales que, según la asociación, crearían unos 1.000 nuevos puestos de trabajo.

 

El proyecto sectorial se desarrollará por fases: una primera en la zona en la que se encuentran las empresas actuales, donde se mejorarán los servicios, los viales y los suministros con obras financiadas por los propios empresarios; y una segunda a cargo de Zona Franca, que abrirá la puerta a nuevas empresas e inversiones. La Xunta, además de participar en las reuniones, redactará el proyecto de urbanización y tramitará el proyecto sectorial.

Proyecto sectorial del polígono de A Pasaxe (Gondomar) verá la luz en verano