sábado. 20.04.2024

El incendio que se declaró la pasada medianoche en una vivienda ubicada en el lugar de la Estación, en Arbo, arrasó por completo dos de las tres casas colindantes que corrían peligro por la acción de las llamas, informaron fuentes del 112.

 

Aún a esta hora los bomberos de Ponteareas, que a lo largo de la noche contaron con la colaboración de los de Melgaço (Portugal), siguen pendientes del incendio ya que la zona se mantiene humeante. Los equipos de extinción está valorando los daños provocados por el fuego. Mientras, las autoridades municipales tratan de determinar si existe peligro de derrumbamiento y de ofrecer apoyo psicológico a los afectados. A través del 112, profesionales del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias ya están en contacto con las familias.

 

La vivienda donde se originó el incendio sufrió cuantiosos daños, pues la primera y la segunda planta quedaron completamente arrasadas. Nadie resultó herido, pese a ser una vivienda habitada, y fueron los ocupantes de la misma los que contactaron con el 112 al ver que había humo en el tejado. En esa comunicación, indicaron ya que había peligro para las casas situadas al lado.

El fuego calcina dos viviendas colindantes a la casa incendiada en Arbo