viernes. 29.03.2024

Un gestor de una inmobiliaria ha aceptado dos años de prisión y el pago de una multa de 360 euros por apropiarse indebidamente de 63.000 euros que le entregaron un amigo y la madre de éste para la adquisición de una vivienda adaptada a personas con discapacidad.

 

El juicio por estos hechos estaba previsto para este martes en la Sección Quinta de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, aunque finalmente no se ha celebrado al llegar las partes a un acuerdo. La sentencia, que ha sido dictada "in voce" en una vista de conformidad y declarada firme al rechazar los implicados recurrir, impone además el abono de una indemnización de 63.000 euros a la víctima en concepto de responsabilidad civil.

 

Se ha acordado la suspensión de la condena condicionada a que el procesado devuelva a la víctima los 63.000 euros antes del 15 de julio de este año. El acusado ha aceptado, tal y como expone el Ministerio Fiscal en su escrito, haber recibido, actuando como gestor de una inmobiliaria, un total de 79.000 euros de un amigo y la madre de éste para la adquisición de una vivienda adaptada para discapacitados.

 

Tal cantidad fue percibida por la víctima como consecuencia de la indemnización que había recibido por un accidente de tráfico en el que quedó en situación de gran invalidez. El acusado solo devolvió 16.000 euros, quedándose con los 63.000 euros restantes. En un inicio, el fiscal solicitaba 4 años de prisión y el pago de una multa de 4.500 euros, además del abono de la indemnización de 63.000 euros a la víctima

Acepta dos años de prisión por hacerse con 63.000€ de un amigo