viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un varón de 22 años de edad que, haciéndose pasar por inspector de una compañía eléctrica, habría cometido robos en viviendas mientras supuestamente revisaba las instalaciones.

 

La investigación se inició después de que varias vecinas del entorno de la Puerta del Sol presentasen una denuncia como víctimas de robos por parte de un supuesto inspector de la compañía eléctrica. En todos los casos, un varón llamaba a su puerta y decía que venía a revisar el contador y la instalación eléctrica de la vivienda, al tiempo que solicitaba el último recibo de la luz. Mientras comprobaba los enchufes y las llaves de la luz se iba ganando la confianza de la propietaria de la vivienda, a la que, en un momento determinado, indicaba que se quedase en una dependencia de la casa pulsando un interruptor para comprobar que todo funcionaba correctamente.

 

Ese instante era aprovechado por el joven para apropiarse de joyas o dinero que previamente había observado, tras lo cual indicaba a la inquilina que todo era correcto y que debía marcharse. Los agentes de la Brigada de Policía Científica realizaron las correspondientes inspecciones oculares y, tras ello, los efectivos encargados del caso iniciaron una labor de control del entorno para identificar a algún sospechoso.

 

Sería durante el día de ayer cuando los investigadores procedieron a la detención del joven- al que le constan tres antecedentes policiales- en la calle Álvaro Cunqueiro, así como a su toma de declaración en comisaría. Los responsables de la investigación no descartan la implicación de este varón en otros hechos similares ocurridos en diferentes puntos de la provincia. Lo actuado ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Vigo.

Detenido por cometer robos en viviendas haciéndose pasar por un inspector