viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha detenido en Cangas a tres personas de entre 20 y 37 años de edad y a un menor, todos de nacionalidad rumana y sin domicilio fijo, por pertenecer supuestamente a un grupo que utilizaba a menores para la mendicidad y cometía hurtos tras fingir sus miembros que eran sordomudos.

 

A los detenidos, dos mujeres y dos varones, uno de ellos menor, se les imputan los delitos de estafa, falsificación de documentos, pertenencia a grupo criminal y utilización de menores para la mendicidad, informaron fuentes del instituto armado. Todos ellos son sospechosos de formar parte de un grupo itinerante que cuenta con numerosos antecedentes policiales por todo el territorio nacional, además de varios señalamientos en vigor.

 

Su forma de operar consiste en hacerse pasar por sordomudos para solicitar un donativo, datos personales y firmas en nombre de una ONG con datos falsos. Las víctimas habituales suelen ser personas de avanzada edad a las que, aprovechando la proximidad para firmar, les sustraen joyas u otras pertenencias con el método del "abrazo cariñoso".

Detenidos en Cangas por fingir ser sordomudos para cometer hurtos