viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido por segunda vez a un varón de 22 años que, haciéndose pasar por inspector de una compañía eléctrica, cometía robos en viviendas mientras supuestamente revisaba las instalaciones. En este caso, las víctimas fueron dos octogenarias con sendas viviendas en la calle Triunfo y a las que sustrajo más de 600 euros en efectivo, tres relojes de oro, alianzas, pendientes y otras joyas del mismo material engarzadas con piedras preciosas, informaron fuentes policiales.

 

En ambos casos, según manifestaron las víctimas, el joven había llamado a la puerta e indicado que venía a revisar el contador y la instalación eléctrica de la vivienda. Mientras comprobaba los enchufes y las llaves de la luz aprovechaba para reconocer la vivienda y comprobar si había dinero, joyas u objetos de valor de fácil acceso, tras lo cual indicaba a la propietaria que se quedase en una dependencia de la casa pulsando un interruptor para comprobar la instalación.

 

Ese instante era aprovechado por el joven para apropiarse, en las dos viviendas, de tres relojes de oro, varias sortijas, pendientes y alianzas del mismo material y engarzadas con piedras preciosas y una importante cantidad de dinero en efectivo, detallan las fuentes. Tras ello, el falso inspector comunicaba a la inquilina que todo era correcto y debía marcharse, indicando que la inspección era gratuita.

 

Dado que los dos casos presentaban un gran número de similitudes entre ellos y, además, coincidían con otros hechos ocurridos el pasado mes de enero, los investigadores procedieron a comprobar si el autor había sido la misma persona. Llegados a este punto, los agentes identificaron y detuvieron a un joven que ya había sido arrestado la semana pasada por cometer el mismo tipo de delitos.

Detienen por segunda vez a falso inspector de la luz que robaba en viviendas