viernes. 29.03.2024

El fiscal jefe de Tráfico de Galicia, Carlos Gil, ha solicitado que en las diligencias judiciales se investigue si la renovación del carné de conducir del octogenario que arrolló a un grupo de ciclistas en A Guarda (Pontevedra), uno de los cuales falleció, se produjo con las garantías necesarias.

 

Fuentes de la Fiscalía consultadas por Efe han señalado que se trata de dilucidar si el psicotécnico cumplió con las exigencias requeridas para la renovación del permiso de conducir para personas de avanzada edad. Señalan las fuentes que hace poco más de una semana el fiscal jefe de Tráfico abordó con la Guardia Civil la cuestión de la renovación de los carnés, sobre todo a personas mayores, en vista de algunas situaciones de riesgo que han provocado en los últimos meses, como circular en sentido contrario.

 

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha manifestado hoy que el conductor octogenario que atropelló a un grupo de ciclistas en A Guarda (Pontevedra) será sometido a un examen extraordinario para dilucidar si está en condiciones de coger un coche. Villanueva ha contado que la Guardia Civil está realizando el atestado, de cuya elaboración depende el pase a disposición en el juzgado número tres de Tui del detenido y luego puesto en libertad con cargos, y que en el mismo se dilucidará "cómo circulaban" tanto los ciclistas como el conductor.

 

Se ha referido Villanueva al atropello como un "caso complejo" en el cual el juzgado "será el que decida", al tener la última palabra. El siniestro se registró el domingo, a las once de la mañana, en una carretera del municipio de A Guarda (Pontevedra), en la PO-552, en el lugar de San Xián, cuando parte del pelotón circulaba con sus bicicletas y recibió -algunos con más virulencia y otros fueron rozados- el impacto de un coche que intentó una maniobra de adelantamiento. J.C.P. es la víctima mortal que pereció en el punto, un hombre de 52 años.

Piden investigar la renovación del carné del hombre que atropelló a ciclistas