viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a un vecino del ayuntamiento pontevedrés de Moaña acusado de haberse fugado sin pagar de una gasolinera situada en la autopista AP-9, tapando para ello la matrícula de su vehículo con cinta aislante.

 

Al detenido se le imputa un supuesto delito continuado de falsedad documental por alterar las placas de identificación de su vehículo. Según ha informado la Guardia Civil, las cámaras de seguridad de la estación de servicio de San Simón han podido demostrar que, al menos en dos ocasiones, el hombre de 42 años abandonó la gasolinera tras repostar manualmente en sus surtidores de combustible.

 

Las imágenes de las cámaras, la inspección de los agentes y el material incautado en el vehículo permitieron demostrar que el conductor empleó en varias ocasiones cinta aislante de color negra para manipular la matrícula e intentar evitar así la identificación. Además, él vestía con chaquetón largo y cuello subido, con un gorro que dificultaba su identificación en la cámara.

 

La alerta saltó el pasado día 1 de abril cuando la Guardia Civil fue notificada de que un conductor había repostado 21,62 euros de carburante y se había ido sin pasar por caja. Los agentes esperaron en el peaje de Figueirido (Vilaboa) y allí dieron el alto e identificaron al conductor y dueño del vehículo, un Seat-Ibiza de color verde.

 

Tras la identificación le dejaron continuar la marcha pero la Guardia Civil fue a la estación de servicio de San Simón para visionar la cinta de las cámaras, en donde pudieron reconocer al varón que poco antes acababan de identificar. Al investigar los hechos y revisar otras cintas, la Guardia Civil reconoció de nuevo a esta persona utilizando el mismo modus operandi unos días antes en la misma estación de servicio, de donde se fue sin pagar los 38 euros de combustible con los que había cargado su vehículo.

 

El hombre, al que le consta un amplio historial de antecedentes policiales, fue días después en las inmediaciones de su residencia, donde se localizó el vehículo y el gorro negro que utilizaba cuando acudía a repostar el vehículo.

Detenido en la AP-9 por irse sin pagar en una gasolinera tapando la matrícula