jueves. 28.03.2024

Los hechos se produjeron en un céntrico hotel vigués el pasado lunes, donde se alojaba el matrimonio portugués. Según el testimonio de la mujer 26 años, ella se estaba echando crema en el cuarto de baño cuando él comenzó a golpearla con un martillo de obra, la sorprendió por la espalda.

 

Le costó huir del cuarto pero fue ayudada por personal del hotel. Fue atendida en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo con cuatro grandes cortes en cabeza, otro en la nariz y varias contusiones. Su marido de 56 años también tuvo que ser atendido en el hospital víctima de un ataque cardíaco. Todavía permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo con custodia policial.

 

Aún no pudo declarar en el juzgado de violencia de género de Vigo por donde ya pasó su mujer en las últimas horas. Los investigadores creen que el hombre planificó el asesinato de la mujer ya que la herramienta con la que supuestamente agredió a la joven la trajo de la casa, porque no estaba en el hotel. La jueza podría ordenar el ingreso en prisión del hombre después de tomarle declaración.

Un hombre agrede a su mujer a martillazos en un hotel de Vigo