jueves. 18.04.2024

Un hombre ha sido detenido acusado de propinar un manotazo en el ojo a su pareja que, sin embargo, declinó presentar una denuncia y excusó su conducta alegando que "había bebido" alcohol, informó hoy la Policía Local de Vigo. El arresto tuvo lugar a las 01:50 horas de esta madrugada en un inmueble de la calle Joaquín Yáñez, a donde se desplazó una patrulla tras recibir el aviso de un vecino que comunicó que estaba escuchando golpes y gritos que provenían de un apartamento del edificio.

 

Los agentes encontraron a una mujer que a simple vista tenía un hematoma en el ojo izquierdo, hinchazón en la ceja del mismo lado y un arañazo en la nariz, mostrando una conducta nerviosa. La mujer manifestó que, poco antes, había mantenido una discusión con su pareja y que, en un momento dato, él le propinó un manotazo en un ojo, pero excusó la conducta del agresor que atribuyó al consumo de alcohol. Reconoció no era la primera vez que ocurrían hechos similares, pero que siempre era "porque bebía" y aseguró que no quería formular denuncia de lo ocurrido.

 

El detenido ha sido identificado con las iniciales V.S.D., de 41 años, originario de Bulgaria y residente en Vigo, y los agentes que lo interrogaron comprobaron que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Tras preguntarle sobre lo ocurrido, el hombre relató que había discutido con su pareja y que estaban intentando reconciliarse, pero que todo era "por culpa de ella".

Detenido joven por robar 30 ventanas de aluminio de una casa en Touro