viernes. 29.03.2024

La sección quinta de la Audiencia de Pontevedra ha absuelto a un hombre acusado de violar a una mujer en los baños de una discoteca de Vigo. En su fallo, el tribunal considera que no ha quedado probado que el acto sexual no fuese consentido ni que las lesiones que la víctima presentaba hubiesen sido causadas por A.F.D.F..

 

Argumenta que el testimonio de la denunciante levanta dudas que impiden fundamentar una sentencia de condena, que "exige la certeza al margen de cualquier conjetura o sospecha más o menos fundada" sobre la perpetración por parte del acusado de los hechos que se le imputan.

 

Incide la Audiencia de Pontevedra en que la víctima cambió su versión de los hechos en sus diferentes declaraciones, tanto de detalles sobre el acto sexual como sobre aspectos secundarios. También se apoya en la declaración de dos testigos que aquella noche estaban en la discoteca y que contradicen el relato de la chica respecto a los hechos.

 

A.F.D.F. alegó en el juicio que acompañó a la víctima al baño con el objetivo de mantener relaciones sexuales "consentidas" y que, una vez allí, y cuando él quería abandonar el aseo tras haber finalizado, ella comenzó a golpearle e incluso le arrancó una cadena de plata que llevaba al cuello.

 

La víctima contó por contra que fue al baño de la discoteca sola y no cerró la puerta por miedo a quedarse encerrada y que el acusado entró y la golpeó con los puños en el costado para luego violarla. El acusado estuvo en situación de prisión provisional por esta causa del 23 de febrero de 2015 al 9 de mayo del mismo año.

Absuelto un hombre acusado de violar a una mujer en una discoteca en Vigo