viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un hombre de 48 años como presunto responsable de al menos diez hurtos en hospitales de la ciudad olívica, A Coruña y Madrid, y sobre el que recaían dos órdenes de ingreso en prisión. El arresto se produjo tras informar el personal del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo de que un varón que había cometido varios hurtos en habitaciones se había escapado del lugar.

 

El hombre logró zafarse y darse a la fuga después de ser localizado por uno de los vigilantes del centro hospitalario, que trató de retenerlo. Finalmente, fue visto por la Policía en el exterior de una cafetería cercana, desde donde huyó nuevamente a la carrera al percatarse de la presencia de los agentes, hasta que fue alcanzado en un callejón sin salida.

 

La Policía comprobó que el detenido utilizaba una identidad falsa ya que sobre él pesaban dos órdenes de ingreso en prisión emitidas por un juzgado de Madrid y otro de Vigo, además de una requisitoria por parte de un juzgado de Zaragoza.

 

Alertada por este hecho, la Policía extendió el área de investigación y logró demostrar la imputación del varón en al menos diez hurtos cometidos en diversos hospitales de Vigo, A Coruña y Madrid, en los cuales se había hecho con "suculentos botines" y diversa documentación, señalan fuentes policiales. Además, el hombre había cometido al menos dos estafas utilizando la documentación sustraída a sus víctimas.

Detenido por hurtos en hospitales de Vigo, A Coruña y Madrid