viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil investiga a un vecino de Cangas (Pontevedra) de 19 años, Y.S.G., como supuesto autor de un delito contra la salud pública, acusado de promover y facilitar el consumo de sustancias estupefacientes a menores de edad.

 

La investigación de los hechos se inició la madrugada del lunes de la pasada semana, cuando el Centro de Atención Primaria (CAP) de la localidad comunicó a la Guardia Civil que habían atendido a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, con síntomas de intoxicación por consumo de estupefacientes.

 

El equipo encargado del caso concluyó que un grupo de amigos, entre ellos dos chicas de 16 años, se habían puesto de acuerdo para realizar una velada nocturna en una casa deshabitada, propiedad del abuelo de uno de ellos, con la supuesta finalidad de consumir hachís.

 

Según pudieron saber, las reticencias de las dos chicas a fumar hachís por temor a sus efectos dio lugar a que el anfitrión decidiese preparar una infusión a base de leche y marihuana, y que consumieron todos los asistentes a la reunión.

 

Tres de los asistentes, un joven de 23 años y las dos chicas, empezaron a sentirse mal, hasta el extremo de que el organizador de la reunión se vio obligado a requerir el servicio de una ambulancia que los trasladó al CAP de Cangas. Los tres jóvenes llegaron al centro médico de urgencias con una palidez extrema, sin apenas articular palabra y con vómitos continuos, por lo que tuvieron que ser derivados a un centro hospitalario de Vigo.

Investigan a un joven de Cangas por facilitar el consumo de drogas a menores