PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Juicio | Vigo

Dueño y empleados de gasolineras aceptan entre 8 y 18 meses de cárcel por una estafa

Martes, 07 Junio 2016 13:05
Valora este artículo
(0 votos)
por

El representante legal de dos estaciones de servicio, J.M.M.B, y sus empleados M.P.F., C.B.C., D.L.D. y A.M.C.G. han sido condenados a penas que oscilan entre los ocho y los dieciocho meses de prisión por elaborar albaranes falsos para cobrar de más a empresas cuyos vehículos repostaban allí.

 

La vista de conformidad por estos hechos se ha celebrado esta mañana en la Sección Quinta de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, y la sentencia ha sido dictada "in voce" por el tribunal al renunciar las partes a presentar recurso. Cuatro de los acusados, J.M.M.B, M.P.F., C.B.C. y D.L.D. han sido condenados, cada uno, a 18 meses de prisión y al pago de una multa de 540 euros como autores de un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso con un delito continuado de estafa.

 

La quinta acusada, A.M.C.G., deberá pagar una multa de 180 euros y cumplir una pena de ocho meses de cárcel, al aplicársele una atenuante cualificada por colaborar con la justicia. A la totalidad de los condenados se les han aplicado las atenuantes de confesión y reparación del daño, logrando una significativa rebaja de la pena de 5 años que inicialmente solicitaba el Ministerio Fiscal para cada uno de ellos.

 

Así mismo, deberán indemnizar solidaria y conjuntamente a una de las empresas perjudicadas, Transportes Frigoríficos Quinteiro S.L., en la cantidad de 32.012 euros, y a la otra, Alejandro Quinteiro García, con 25.166 euros. Todos ellos podrán beneficiarse de una suspensión de la condena si el pago de la responsabilidad civil fijada en la sentencia se realiza de acuerdo con lo expuesto en el escrito del Ministerio Fiscal.

 

Los hechos por los que estas personas han sido condenadas se remontan a 2007 y 2008, cuando el acusado J.M.M.B. ostentaba la condición de representante legal de las estaciones de servicio Carburante Selas S.L., situada en la Avenida Beiramar de Vigo, y Exga S.L., ubicada en la autovía A-55. Según expone el Ministerio Fiscal en su escrito, en virtud de la relación de confianza que unía a los acusados con las empresas Transportes Frigoríficos Quinteiro S.L. y Alejandro Quinteiro García, los vehículos de ambas efectuaban el repostaje de combustible en las citadas gasolineras.

 

El conductor del camión correspondiente firmaba los albaranes que se sumaban mensualmente para confeccionar la correspondiente factura por la cantidad total. Los acusados, puestos de común acuerdo y con ánimo de ilícito beneficio, elaboraron un considerable número de albaranes falsos correspondientes a suministros de combustible ficticios por los que cobraron a Transportes Frigoríficos Quinteiro S.L. facturas por 32.012 euros y a Alejandro Quinteiro García, por 25.166 euros.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates