jueves. 18.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a A.C.F., un vigués de 45 años de edad al que atribuye 44 robos en coches en los últimos meses en Pontecesures, Lalín y Monforte de Lemos, informaron fuentes del instituto armado.

 

El valor total estimativo de los daños causados por la rotura de los cristales de las ventanillas de los 44 vehículos y los desperfectos sufridos en algunas de las puertas de los garajes donde estaban estacionados supera los 8.000 euros.

 

En el marco de la operación han sido investigados dos jóvenes por sendos delitos de receptación, al utilizar varios móviles presuntamente robados por A.C.F. Las pesquisas comenzaron a raíz del robo en seis vehículos en Pontecesures en la madrugada del 6 de marzo. Todos los coches estaban estacionados en garajes comunitarios de distintos edificios y de los mismos se sustrajeron memorias pendrive, pequeñas cantidades de dinero en metálico y teléfonos móviles.

 

Fue precisamente el rastreo electrónico de uno de esos móviles lo que permitió a la Guardia Civil conocer la identidad de tres jóvenes que lo habían estado utilizando desde que fue sustraído.

 

En el momento de la detención, A.C.F. portaba dos móviles sustraídos en sendos vehículos la noche del 20 de noviembre de 2015 en Monforte de Lemos. Esa misma madrugada y con idéntico 'modus operandi' se habían cometido 17 robos en distintos coches y en varios garajes de la localidad luguesa. En poder de otro de los jóvenes identificados se localizó un teléfono que le había facilitado el detenido.

 

Este terminal figuraba como sustraído en el interior de un vehículo en otra oleada de 21 robos que se habían perpetrado la noche del 19 de diciembre de 2015 en otros tantos coches estacionados en garajes de Lalín. En base a las investigaciones realizadas, la Guardia Civil considera que A.C.F. es el presunto autor de 44 robos en vehículos.

Detenido un vigués al que atribuyen 44 robos en coches