sábado. 20.04.2024

La Policía Local de Vigo ha detenido a G.I.S, varón de 23 años de edad y nacionalidad rumana, que fue localizado con prendas de vestir y zapatos que habían sido hurtados en varios establecimientos comerciales de la ciudad con un valor superior a los 5.000 euros.

 

La investigación se remonta al pasado día 8, cuando los responsables de un establecimiento ubicado en la calle Urzáiz denunciaron que habían sido víctimas de un hurto continuado cuyo importe podría alcanzar los 5.000 euros. La mercancía sustraída estaba compuesta por ropa, calzado y diversos complementos.

 

Las sospechas, según el personal del centro, recaían en dos mujeres que habían recorrido las distintas plantas de la tienda por un tiempo superior a cinco horas, y de las cuales facilitaron una descripción. Dos días después, una patrulla que realizaba labores de control en la calle Príncipe observó a dos mujeres cuyas características físicas coincidían con las facilitadas por el personal del establecimiento tras el supuesto hurto.

 

Un seguimiento a estas mujeres permitió dar con un varón, G.I.S., de quien la Policía sospecha que podría pertenecer a una banda organizada dedicada a este tipo de hurtos. En el interior del turismo de G.I.S. fueron localizadas prendas de diversos establecimientos comerciales de la zona, así como zapatos por un valor superior a los 5.000 euros.

Detenido un joven en Vigo con prendas y zapatos robados por más de 5.000€