viernes. 29.03.2024

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Unión Federal de Policía (UFP) han coincidido hoy en reclamar la destitución del jefe de la Policía Autonómica en Vigo tras la difusión de unas imágenes en las que aparece en comisaría con un loro sobre su hombro.

 

El SUP señala en un comunicado que esta imagen ha generado "un enorme malestar" en el cuerpo, pues "la imagen del colectivo no queda en un buen lugar", y se pregunta si la presencia de este ave en comisaría pudo poner en peligro la salud de algún agente, pues los loros son transmisores de enfermedades como la psitacosis.

 

La UFP destaca, por su parte, que este "incidente" es "un suma y sigue de la forma de actuar" de este jefe, a quien atribuye un trato arbitrario que ha generado "un clima irrespirable", y por eso reclama su destitución y la de su segundo al mando.

 

A ambos les reprocha su actitud "despótica, incluso carente de la empatía y sensibilidad humana" mínimas, y considera que no pueden permanecer en sus puestos "ni un minuto más". Es sí, la UFP lamenta la aparición de pintadas realizadas en los muros de la comisaría, con mensajes como "jefes policía corruptos" u "ojalá el loro te pille".

Piden el cese del jefe de Policía Autonómica en Vigo tras las imágenes con un loro