viernes. 29.03.2024

El gerente de un club de alterne situado en Mos (Pontevedra), Víctor M.A., ha aceptado ser inhabilitado durante seis meses para ejercer cargo de administrador en cualquier empresa, tras reconocer que solo dos de los catorce trabajadores del club estaban dados de alta en la Seguridad Social.

 

Tras un acuerdo con la Fiscalía, que ha evitado la celebración de la vista oral en la Audiencia de Pontevedra, Víctor M.A. ha reconocido ser el autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, por el que deberá indemnizar a la Seguridad Social con 28.134 euros y abonar una multa de 1.080 euros, a razón de seis euros al día durante seis meses.

 

De los catorce empleados del club, seis no estaban dados de alta por la empresa en el régimen de la Seguridad Social y otros seis carecían de permiso de trabajo, tres de ellas mujeres de nacionalidad extranjera que se encontraban en situación irregular en España.

 

Esta situación laboral fue descubierta en una inspección de trabajo realizada en el club en febrero de 2013, pero a finales de ese mismo año la Seguridad Social comprobó que el acusado seguía operando de la misma manera y diez de los trabajadores, -la mayor parte de ellas mujeres de alterne-, no estaban dados de alta.

 

La Fiscalía solicitaba inicialmente el cierre del club durante cinco años, una medida que fue retirada al presentar el acusado un certificado de la Seguridad Social en el que acreditaba que actualmente todas sus trabajadoras están dadas de alta.

Inhabilitan al gerente de un club de alterne de Mos por irregularidades