jueves. 28.03.2024

El fiscal ha rebajado su petición de pena de diez a ocho años y medio de cárcel para un hombre acusado de abusos sexuales continuados sobre su hija, que supuestamente comenzaron cuando la niña era menor de 13 años y se prolongaron hasta 2014, y cuyo juicio se ha celebrado hoy en la Audiencia de Pontevedra.

 

El representante del ministerio público ha rebajado la petición de condena al reconocer el procesado los hechos que se le imputan. La vista oral se ha celebrado a puerta cerrada en la sección quinta de la Audiencia de Pontevedra y la víctima ha declarado por vídeo conferencia. Además de la pena de cárcel, el acusado pierde la patria potestad sobre su hija.

 

Según se recoge en el escrito de conclusiones provisionales, al acusado se le incoó posteriormente otro expediente judicial por presuntamente abusar de su hija y de su mujer el 20 de enero de 2015. En aquella fecha tenía dictada orden de alejamiento, que supuestamente quebrantó al presentarse en el domicilio de ambas y retenerlas durante horas, en las que abusó de ellas.

 

Dos días después, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por los delitos de quebrantamiento de medida cautelar, allanamiento de morada, amenazas, agresiones sexuales y detención ilegal. El aviso de la agresión lo dio la propia niña, que consiguió contactar con sus amigos por WhatsApp y fueron ellos los que alertaron a la Policía. Las víctimas declararon que el varón, sin antecedentes penales, estuvo ayudado por dos personas más.

Fiscal rebaja a ocho años y medio pena por abusos continuados sobre su hija