jueves. 18.04.2024

Cuatro varones de nacionalidad albanesa acusados de formar una banda a la que se les atribuyen 31 robos en viviendas en Nigrán, Gondomar, Baiona y Redondela entre julio y octubre de 2015, han reconocido los hechos y han aceptado penas de cárcel que suman los 20 años.

 

Son diez años menos que los que pedía en principio el fiscal, aunque la sentencia de conformidad, dictada hoy in voce en la sección quinta de la Audiencia de Pontevedra, recoge que los primeros 18 meses los cumplirán en España y luego se procederá a su expulsión del país, al que no podrán regresar en un decenio. En la fijación de la pena se ha tenido en cuenta la atenuante de reparación del daño, al consignar 19.700 euros de los más de 66.000 euros que deberán afrontar en concepto de responsabilidad civil.

 

Según el escrito de la Fiscalía, los individuos identificados con las iniciales T.M., M.M., A.M. y B.D., junto con P.H., quien no ha podido ser localizado y está en busca y captura, llevaron a cabo una serie de robos en viviendas habitadas en la comarca del Val Miñor entre julio y octubre de 2015. Para acceder a las viviendas forzaban puertas y ventanas con destornilladores y, una vez dentro, sustraían todos los objetos de valor al alcance, principalmente joyas, relojes y dinero en efectivo

Una banda de asaltantes albaneses acepta 20 años de cárcel por treintena de robos