viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón de 25 años e iniciales J.P.G. al que sorprendieron circulando drogado -dio positivo en cocaína- y en sentido contrario en un coche que había sustraído en Ourense a una pareja que había conocido unos días atrás.

 

En el interior del vehículo la Policía localizó bolsos de mujer, zapatos, paraguas, un palo de golf, una raqueta, gafas, bañadores, calcetines, camisas, útiles de aseo, una cámara digital, un móvil y una maleta que supuestamente sustrajo de la casa de una de las víctimas, informaron fuentes policiales.

 

A las 20.25 horas de este martes, una patrulla observó circulando en dirección prohibida en la calle Abeleira Menéndez un Kia Sportage al que interceptó en la calle Ferrería. El conductor intentó huir marcha atrás por la calle Subida al Castelo, pero finalmente se detuvo al tratarse de una vía sin salida.

 

En ese momento, el conductor y su acompañante emprendieron la huida a la carrera aunque fueron finalmente interceptados en el paseo de Granada.

 

Conductor y acompañante no llevaban documentación encima y el primero aportó una información imprecisa sobre el propietario del vehículo, con el que la Policía pudo contactar finalmente y verificar que había denunciado el robo de su coche. J.P.G., que solo disponía de licencia para conducir ciclomotores y que dio positivo en cocaína, relató a los agentes que había conocido al propietario del vehículo en la madrugada del día 24 en una zona de ocio de Ourense y que aquel lo había invitado a pernoctar en el domicilio de su pareja. Allí supuestamente el detenido sustrajo los efectos que transportaba en el coche.

Detenido en Vigo drogado y en sentido contrario con coche robado a conocidos