sábado. 20.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un varón de 26 años de edad que huyó de un control policial con una motocicleta sin seguro ni ITV y que superaba "ampliamente" la tasa de alcohol permitida. Los hechos tuvieron lugar esta madrugada durante un despliegue operativo de varias dotaciones policiales que observaron cómo una motocicleta intentaba saltarse el control.

 

El agente que se situó en medio de la calzada para detener el vehículo tuvo que apartarse para no ser arrollado, por lo que uno de los vehículos camuflados de apoyo emprendió una persecución con los dispositivos luminosos activados, ordenándole al conductor que se detuviese, según el relato policial.

 

Lejos de seguir las instrucciones de los agentes, el ahora detenido continuó con su huida, durante la cual se saltó la fase roja de todos los semáforos que se encontró a lo largo de las calles Pizarro, Isabel la Católica, Couto Piñeiro, Urzáiz y Travesía de Vigo, provocando que varios vehículos que circulaban en sentido contrario tuvieran que desplazarse de su carril. Finalmente, el conductor de la motocicleta apagó las luces e intentó ocultarse entre varios vehículos estacionados, donde fue descubierto e interceptado por la Policía.

 

Los agentes comprobaron que el vehículo carecía de seguro obligatorio y de ITV en vigor, y que el individuo superaba ampliamente el límite máximo permitido de alcohol, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y otro de resistencia.

Huye ebrio de un control policial con una motocicleta sin seguro ni ITV