viernes. 19.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un varón de 18 años de edad que fue descubierto vendiendo hachís en plena calle, por lo que se le imputa un presunto delito contra la salud pública. La investigación que derivó en el arresto se inició a principios de mes tras tener conocimiento la Policía, a través de la colaboración ciudadana, de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de la calle Urzáiz.

 

Por las pesquisas realizadas se comprobó que el trasiego de toxicómanos por la zona era constante y que, concretamente, estos esperaban en puntos predeterminados del callejón de Núñez, la Plaza de Portugal y la calle Ecuador hasta que llegaba un varón con el que realizaban un rápido intercambio.

 

Los agentes confirmaron, además, que dicho individuo adoptaba diversas medidas de seguridad y tenía un especial cuidado cuando contactaba y realizaba intercambios con los potenciales compradores. Por todo ello, se elaboró un dispositivo que derivó en la detención del joven a última hora de la tarde de ayer, cuando una de las dotaciones policiales observó cómo hacía entrega de una pequeña cantidad de hachís a otro joven.

 

Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso emprendió la huida, iniciándose así una persecución que finalizó en la calle Ecuador. Allí, y tras realizar un cacheo preventivo al chico, los agentes se incautaron de importante cantidad de dinero escondido en el interior de una riñonera, así como de diversos trozos de hachís, una navaja y otros efectos.

Detenido un joven en Vigo tras ser descubierto vendiendo hachís