viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un joven de 25 años de edad que seguía a menores cuando salían de clase y les mostraba sus genitales, por lo que se le imputa un delito de exhibicionismo. El arresto tuvo lugar a última hora de la mañana, cuando un ciudadano alertó a la Policía de que en la zona de Teixugueiras había reconocido a un joven que había exhibido sus genitales delante de menores.

 

Una dotación de la U.I.P. que se encontraba por la zona y un indicativo de seguridad ciudadana se dirigieron inmediatamente al lugar y, al llegar, el testigo narró que, meses atrás, un joven había seguido a sus hijas y otras menores cuando éstas salían del colegio, mostrándoles sus genitales. Además, el denunciante tenía conocimiento de que otros dos vecinos habían interpuesto una denuncia porque el mismo varón se había introducido en un ascensor con niñas y les enseñó "sus partes".

 

Tras realizar un amplio despliegue por la zona, los agentes descubrieron que dicho joven podría incluso residir en Teixugueiras, por lo que crearon varios grupos de trabajo y comenzaron a entrevistarse con los vecinos de los diferentes bloques de viviendas. Varias personas identificaron a un individuo cuya descripción coincidía con la del sospechoso y lo ubicaron en dos bloques de viviendas cercanos. En este momento, se agrupó nuevamente a los efectivos policiales y se procedió a peinar dichos inmuebles de arriba a abajo, donde el joven fue localizado y detenido.

La Policía Nacional detiene a un joven en Vigo por exhibicionismo