sábado. 20.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un joven de 26 años que casi arrolla a un agente al huir de un control policial, tras lo cual puso en peligro la integridad de otros conductores al invadir el carril contrario. Además, este hombre dio positivo en consumo de cocaína.

 

Los hechos tuvieron lugar a las 19.30 horas de la tarde del 9 de agosto, cuando uno de los agentes que se encontraba realizando un despliegue operativo en uno de los accesos a la ciudad de Vigo, concretamente en la zona norte, procedió a dar el alto al conductor de una furgoneta. Lejos de detenerse, el hombre aceleró la marcha e intentó atropellar al policía, que tuvo que apartarse para no ser arrollado. En dicha maniobra evasiva, la furgoneta invadió el carril contrario, obligando a frenar en seco a un turismo que transitaba correctamente.

 

El dispositivo puesto en marcha para la localización de la furgoneta, en la que además del conductor viajaba otro varón, reveló que el primero ofrecía a vecinos de la zona del Romaño 50 euros para esconder el vehículo. Finalmente, el joven fue localizado y detenido en un descampado próximo para, posteriormente, ser trasladado a dependencias policiales, donde se comprobó que había consumido cocaína. El hombre fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia, que decretó su puesta en libertad con cargos.

Un joven se salta un control policial y casi arrolla a un agente en Vigo