jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a J.T.C., varón de 35 años de edad, quien conduciendo presuntamente bajo los efectos del alcohol golpeó a otros turismos aparcados, negándose, además, a someterse a la prueba de alcoholemia.

 

Los hechos tuvieron lugar en la jornada de ayer en la calle San Roque, hasta donde se desplazó una patrulla tras tener conocimiento de que un vehículo había colisionado contra otros que estaban estacionados, informan fuentes policiales. En el lugar, los efectivos se percataron de que un turismo de la marca Peugeot 206 tenía un fuerte golpe en uno de sus laterales y una de sus ruedas delanteras reventadas, además de que varios vehículos estacionados presentaban indicios de haber sido golpeados.

 

Junto al automóvil causante del accidente se encontraba una mujer que manifestó ser la propietaria y conductora del mismo, aunque varios testigos indicaron que era un hombre, J.T.C., quien realmente llevaba el coche. Finalmente, se tuvo conocimiento de que el ahora detenido era el conductor, que iba supuestamente solo y solicitó la presencia de la titular del vehículo, a quien conoce, una vez se produjo el siniestro.

 

El hombre presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol o las drogas, motivo por el que se le requirió para realizar una prueba de alcoholemia a la que se negó en todo momento. En otro orden de cosas, agentes de la Policía Local han instruido diligencias judiciales contra un hombre de 47 años por conducir un vehículo a motor bajo los efectos del alcohol, superando el límite penal establecido, añaden las mismas fuentes. Este conductor fue sorprendido en la calle Martínez Garrido rebasando, con un turismo de la marca Mercedes, la fase roja de un semáforo.

Detenido por golpear a otros turismos y negarse a la prueba de alcoholemia