sábado. 20.04.2024

Los servicios sanitarios han trasladado en ambulancia hasta un centro hospitalario a un joven de 20 años que fue visto golpeando mobiliario urbano en la ciudad de Vigo. Fuentes de la Policía Local informan que los hechos tuvieron lugar a las 22.55 de ayer en la calle Hernán Cortés, donde, al parecer, el joven, originario de Colombia, golpeaba y rompía papeleras, volcando además varios contenedores.

 

Los agentes actuantes se encontraron, a su llegada al lugar, al varón colocando una señal circunstancial en el centro de la calzada, que momentos antes había retirado de unas obras próximas. Tras esto, realizaron las gestiones necesarias para averiguar los posibles daños ocasionados por el joven, comprobando que con anterioridad ya había volcado un contenedor de reciclaje y desencajado una papelera de la calle Paraguay.

 

El muchacho reconoció los hechos y manifestó que todo era consecuencia de su nerviosismo tras una discusión con su madre, que reveló a la Policía que su hijo padece esquizofrenia paranoide y llevaba unos días sin tomar la medicación, motivo por el cual había salido de su casa en un estado muy agresivo. A la vista de lo relatado, se solicitó la presencia de una ambulancia que trasladó al chico a un centro hospitalario, siendo escoltado este vehículo por agentes policiales a requerimiento del médico y en previsión de un posible brote psicótico.

Trasladan al hospital a un joven que fue visto golpeando mobiliario urbano