sábado. 20.04.2024

El cadáver de un hombre ha sido hallado hoy en las proximidades de una pequeña embarcación que zozobró en una zona al sur de las islas Cíes, informaron a Efe fuentes del servicio de Salvamento Marítimo.

 

El cuerpo sin vida corresponde al de un varón de más de sesenta años y ha sido transportado al puerto de Vigo para las labores de reconocimiento, precisaron las citadas fuentes. Señalaron que el cadáver fue hallado en las proximidades del barco, de unos cinco metros de eslora, por equipos de rescate de Salvamento Marítimo y de la Xunta que acudieron a la zona con una lancha y un helicóptero, tras recibir una llamada alertando del hallazgo de un barco "con la quilla al sol" en el entorno del islote de Agoeiro.

 

La alerta fue recibida hacia las 14:22 horas y un equipo de rescate a bordo del helicóptero "Pesca 1" y otro en la embarcación "Salvamar Mirach" lograron hallar el barco zozobrado y localizaron posteriormente un cadáver en las cercanías.

 

Según fuentes de Salvamento Marítimo, equipos de rescate se encuentran en la zona para tratar de verificar si hay otras personas, ya que se desconoce el número de tripulantes. La embarcación, que tiene restos de aparejos de pesca, ha sido remolcada al puerto de Vigo.

Localizan un cadáver cerca de una pequeña embarcación hundida al sur de islas Cíes