PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Sucesos | Vigo

Rescatan a una niña que se encontraba encaramada al alféizar de una ventana

Lunes, 05 Septiembre 2016 19:04
Valora este artículo
(0 votos)
por

Agentes de la Policía Nacional han rescatado en Vigo a una niña de 4 años que se encontraba encaramada al alféizar de una ventana. Además, han detenido a su padre, de 35 años de edad y nacionalidad peruana, por haberla dejado sola en casa, imputándosele por ello un delito de abandono de menor.

 

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado de que no pasó a disposición judicial y de que lo dejaron en libertad en la comisaría. Los hechos se desencadenaron la pasada madrugada, cuando varios vecinos alertaron a la Policía de que una menor estaba a apunto de caerse al vacío a través de una ventana situada en la tercera planta de un edificio de la calle Monforte de Lemos.

 

Esto provocó que varias dotaciones policiales, los bomberos y una ambulancia se desplazasen al lugar de manera urgente. Una vez en el punto, los efectivos policiales golpearon el portal del edificio y lograron forzarlo, iniciando así una rápida carrera hasta la tercera planta, donde tuvieron que violentar también la puerta de la vivienda en la que se encontraba la niña para lograr acceder al interior.

 

La menor tenía una rodilla apoyada en el alféizar de una ventana y medio cuerpo en el exterior, aunque los agentes lograron sujetarla instantes antes de precipitarse al vacío. Momentos después, manifestó que su padre se había marchado con su hermana menor, dejándola sola en el domicilio, algo que, según añadió, no era la primera vez que sucedía, por lo que se activaron los protocolos correspondientes.

 

Mientras esto sucedía, el padre, acompañado de otra niña de poco más de un año de edad, llegó al domicilio. El hombre se mostró molesto por la presencia policial y aseguró que se había ausentado un momento para ir a la farmacia a comprar unos medicamentos, aunque no llevaba ningún paquete de medicinas y, al ser interrogado sobre este extremo, se quedó bloqueado y empezó a dar datos contradictorios. La Policía intentó contactar con la madre de las menores, a la que pidieron que regresase al domicilio para hacerse cargo de las niñas, ya que se encontraba en casa de un familiar.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates